Una de las películas clásicas y míticas del mundo del Surfing es Pointbreak, o Le llaman Bodhi. Hay otras películas famosas, como la famosa El gran miércoles o la más reciente Soul surfer, ambas buenas películas en mi opinión.
PointBreak es una película muy interesante de la que han hecho una versión más moderna en 2015, y que si soy sincero os la podéis saltar, porque en mi opinión no vale nada la pena.
La película original mezcla el surf y el género policíaco, y fue un auténtico bombazo en su día. Quizá fue la película que más popularizó el surfing, en los noventa e hizo, junto con Soul Surfer que el surf se fuera poniendo más de moda hasta convertirse en un deporte más masivo, algo a los que algunos no nos emocionó especialmente. Si ya había tráfico en el agua, hay spots que son prácticamente insurfeables. Pero, hey, el mar no es nuestro, y todo el mundo tiene derecho a surfear.
Si no la habéis visto, cuenta la historia de un grupo de surfers que atracan bancos para tener dinero para viajar el resto del año por todo el mundo surfeando los mejores spots. Bodhi, interpretado por Patrick Swayze, es el carismático líder del grupo, el que nos cuenta durante la película el espíritu del surfing y de coger olas grandes.
Un agente del FBI, Johnny Utah, interpretado por Keanu Reeves se infiltra en su grupo para investigar y descubrir si son ellos realmente los autores del atraco a los bancos.
Curiosamente en la película Keanu Reeves, toma clases de surf como excusa para acercarse a una amiga de Bodhi y ganarse su confianza. En la realidad tomó clases de surf para interpretar ciertas escenas, en las que sale aprendiendo, así que obviamente las interpretó muy bien como un principiante en el surf. Una vez acabada la película Keanu Reeves siguió surfeando, y lo sigue practicando hoy en día.
Si no has visto esta peli de culto de los noventa estás tardando en verla, y si ya la has visto, porque no verla de nuevo? En mi opinión esta película ha envejecido muy bien.
Jaime Díaz de Arcaya Veloso